SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El alcalde Abel Martínez calificó de afrenta, inconstitucional y violatorio de la leyes migratorias dominicana un acuerdo firmado por la Asociación de Industriales de Santiago (ACIS) con el Consulado de Haití.
Manifestó que ACIS no tiene facultad para suscribir convenios que beneficien a ciudadanos haitianos con estatus irregular en República Dominicana.
La acción, dijo, es ilegal y violatoria de las ordenanzas municipales y el espíritu de lo que es la defensa de la dominicanidad y violenta, además, todas las reglas claras que tienen que ver con el desarrollo de Santiago.
“La alcaldía de Santiago bajo ningún concepto aprueba ningún tipo de acuerdo que no esté regulado por las leyes, por la Carta Magna y en este caso, por la Ley de Migración”, indicó en un comunicado enviado a ALMOMENTO.NET.
Martínez llamó a los empresarios para que se abstengan de hacer valer cualquier intento de convenio que contemple emplear ilegales en territorio dominicano.
El máximo representante del Gobierno municipal de Santiago manifestó además, que no existe posibilidad constitucional ni jurídica que permita que extranjeros al margen de la ley en territorio dominicano, sean premiados con beneficios que no estén establecidas dentro de las regulaciones nacionales.
“No vamos a permitir jamás que con tecnicismos y actos fuera del marco de la ley se trate de revestir de legalidad ninguna situación que, de inicio, se sustente en una ilegalidad”, advirtió Martínez.